Somos su óptica de confianza en Boiro

Síntomas del astigmatismo - Óptica Barraña en Boiro

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un tipo de error de refracción común. Es un trastorno en que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

¿Cómo ocurre el astigmatismo?

El astigmatismo ocurre cuando la luz se desví­a de manera diferente, dependiendo del lugar donde impacte en la córnea, y pasa a través del globo ocular.

La córnea de un ojo normal tiene una curvatura como la de una pelota de baloncesto. Es igual de redonda en todas las áreas. Un ojo con astigmatismo tiene una córnea con una curvatura similar a la de una pelota de fútbol americano. Tiene algunas áreas más inclinadas o más redondeadas que otras. Esto puede causar que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

Signos y síntomas del astigmatismo

Los signos y síntomas del astigmatismo incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia
  • Dificultad para manejar por la noche

Si sufre alguno de estos sí­ntomas, visita a tu oculista. Si usas anteojos o lentes de contacto y aún así tienes estos problemas, puede ser que sea necesaria una nueva receta.

¿Cómo se corrige el astigmatismo?

El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía. El estilo de vida de cada persona afecta el modo en que se trata el astigmatismo.

Patologías

Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente sobre la retina. La longitud del globo ocular, cambios en la forma de la córnea o el deterioro del cristalino pueden causar errores de refracción.

Los tipos más comunes de los errores de refracción son:

Miopía

Trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina.

Hipermetropía

Se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes.

Astigmatismo

Trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

Presbicia

Es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

Las gafas graduadas o las lentes de contacto suelen corregir los errores de refracción. La cirugía del ojo con láser es otra posibilidad.

Asesoramiento profesional

Si estás buscando unas gafas graduadas, unas lentillas o gafas de sol, en Óptica Barraña te asesoraremos de manera personalizada para que elijas siempre la mejor opción.