Somos su óptica de confianza en Boiro

Graduación de la vista y terapia visual en Boiro

En Óptica Barraña contamos con una amplia variedad de servicios, ofreciendo diversas soluciones para cada tipo de problema visual, intentando siempre mejorar la calidad y comodidad del usuario.

Para ayudar a la detección y tratamiento de problemas visuales, en Óptica Barraña realizaremos un examen completo de la vista. Tanto en el caso de lentes de contacto como en el de prótesis oculares evaluamos también la salud ocular para determinar el producto más adecuado para cada cliente.

Ofrecemos también una terapia visual, que se ocupa de desarrollar y mejorar las capacidades visuales de cada persona. En nuestras instalaciones contamos con un taller óptico en el que realizamos montaje y reparación de cualquier tipo de monturas.

Graduación de la vista

Para ayudar a la detección temprana de un problema visual y al tratamiento oportuno para salvar la visión de una persona, es necesario realizar un examen completo de la vista.

En Óptica Barraña realizamos un examen completo que incluye:

  • Prueba de agudeza visual
  • Campimetría: Medida de los campos visuales
  • Tonometrí­a: Medida de la presión intraocular

Es aconsejable realizar una revisión de la vista una vez al año.

Corrección del daltonismo

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo y verde. Para evitar es tipo de anomalía, utilizamos lentes con un filtro especial.

Este filtro debe transformar el espectro de la luz de gorma que genere un estí­mulo parecido a la vista normal. Con el uso de los filtros colorlite se consigue que la persona que padece daltonismo vea los distintos matices de colores que anteriormente no veía. Si desea que se le haga un estudio de su daltonismo y posible corrección puede ponerse en contacto con nosotros.

Terapia visual

La terapia visual es una parte del cuidado optométrico que se ocupa de desarrollar y mejorar las capacidades visuales de cada persona. Se ha demostrado que la terapia visual es un instrumento en la ayuda a personas con problemas visuales de distinta índole.

Adaptación de lentes de contacto

Para hacer una adaptación de lentes de contacto, es necesario hacer una evaluación completa de la visión y de la salud ocular. Con ello se puede determinar qué tipo de lente es adecuada para cada persona.

Además se hace una exploración de la parte externa de ojo, valorando cualquier problema que pudiera haber en el mismo, como sequedad, calidad de la lágrima... que puedan influir en la adaptación de las lentes. En Óptica Barraña te garantizamos la perfecta adaptación de las mismas.

Adaptación de prótesis oculares

Cada una de las prótesis oculares que ofrece Óptica Barraña está diseñada individualmente para cada paciente, a su medida y necesidad. Las prótesis están fabricadas, modeladas y pintadas a mano, manteniendo la calidad, brillo y color durante años. Una vez adaptada, se usa de manera continua durante las 24 horas, pudiendo dormir con ella.

Taller óptico

En Óptica Barraña contamos con un taller óptico donde realizamos el montaje de todo tipo de gafas, ya sean monturas completas, al aire, ranuradas o deportivas. Realizamos todo tipo de soldaduras, tanto en gafas de metal como de pasta.

Asesoramiento profesional

Si estás buscando unas gafas graduadas, unas lentillas o gafas de sol, en Óptica Barraña te asesoraremos de manera personalizada para que elijas siempre la mejor opción.